Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha ahorrado a los ayuntamientos de la provincia de Almería más de tres millones de euros en asesoramiento económico a los municipios de la provincia. 

 

Así lo ha precisado el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, que ha concretado que durante el año 2017 se ejecutaron un total de 1.122 actuaciones, destacando, que además del apoyo a los municipios, esta sección también ha prestado servicio a un total de 14 entidades (consorcios, mancomunidades, patronatos y fundaciones). “De las secciones de Asistencia a Municipios ésta es la que más demandan las entidades supramunicipales y consorcios. Este año ha ido en aumento el número de asistencias hasta alcanzar las 1.122”.

 

En concreto, la suma de la valoración económica de las actuaciones que se han realizado hubieran supuesto a las entidades beneficiarias una inversión de 3.447.143 euros. “Somos una entidad prestadora de servicios y todos nuestros profesionales están al servicio de los ayuntamientos y entidades. Para nosotros es una satisfacción comprobar como cada vez prestamos más servicios y ahorramos más dinero a los ayuntamientos.

 

Diputación de Almería ahorra 3,5 millones a Municipios en materia de Asesoramiento Económico

 

Como novedad, este año se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de revisión de los datos económicos y financieros consistente en una auditoría financiera abreviada con periodicidad mensual de los datos presupuestarios que permite evitar una serie de problemas que se podían producir en:

- Cierre y Liquidación del Ejercicio y exportación de datos a la Plataforma del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

- Generación y subida de los ficheros XML a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Para ello se ha procedido a implantar un nuevo soporte informático consistente en la verificación mensual de la integridad de los datos económicos.

 

El diputado ha puesto en valor la práctica de esta iniciativa porque “va a reducir en gran medida los errores que se podían producir en los trabajos de rendición de la información económica de los municipios en cada trimestre y al final del ejercicio”.

 

Se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de revisión de los datos económicos y financieros consistente en una auditoría financiera abreviada

 

Los principales tipos de asistencias que se prestan desde esta área son:

- Asesoramiento en materia de presupuestos.

- Informes económico - financieros.

- Rendición de Información Económica.

- Estudios Costes y Redacción Ordenanzas.

- Asesoramiento en Gestión Patrimonial.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense