Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha recibido una subvención de 15 millones de euros a través del Ministerio de Economía y Hacienda y Fondos FEDER para cofinanciar su proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, para la Comarca del Bajo Andarax.

 

El importe total de la actuación, que abarcará a los municipios de Almería, Huércal de Almería y Viator, asciende a 18,75 millones de euros para el que la Institución Provincial ha recibido el máximo de la ayuda que se otorgan para cofinanciar las estrategias seleccionadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado el apoyo que supone para la provincia esta subvención publicada en el BOE en la mañana de ayer: “Es una gran satisfacción haber recibido esta noticia con la que podrá seguir hacia adelante un proyecto en el que hemos trabajado mucho. Estos cerca de 20 millones de euros que la Diputación invertirá en el proyecto, se hará con el mismo espíritu de consenso y participativo con el que empezó y es que todas las estrategias que se incluyen en el documento aprobado, se ha hecho en coordinación con los Ayuntamientos y agentes sociales de la provincia por el que el respaldo es para un proyecto de interés común para todos”.

 

Almería, Huércal de Almería y Viator son los beneficiarios de esta Subvención

 

Asimismo, Amat ha destacado el carácter trasversal de los objetivos que se incluyen en el proyecto: “Se han seleccionado actuaciones muy diversas que darán un salto cualitativo a los municipios en los que se va a implantar como favorecer el paso a una economía baja en carbono, promover el transporte sostenible y el medio ambiente, eliminar barreras en las infraestructuras y la eficiencia de recursos”.

 

Por último, el presidente provincial ha destacado el fin integrador del proyecto que persigue mejorar el entorno urbano hacia una convivencia integradora y sostenible: “Los primeros pasos para esta iniciativa comenzaron hace más de dos años cuando empezamos a mantener reuniones con los ayuntamientos implicados, con los vecinos y agentes sociales de los municipios con los que se comenzó a diseñar la imagen futura del Bajo Andarax: una comarca que permita el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, que promueva la cohesión social de sus habitantes y en el que se conserve el patrimonio natural y cultural”.

 

La convocatoria que ha destinado 15 millones de euros al proyecto de Desarrollo Urbano de la Diputación Provincial ha tenido una cuantía total de 353 millones de euros de los que Andalucía ha sido la comunidad que más subvenciones ha recibido por encima de los 189 millones de euros.

 

Diputación de Almería recibe Subvención de 15 millones para el EDUSI del Bajo Andarax

 

La solicitud de la Estrategia EDUSI presentada por la Institución Provincial apuesta en esta convocatoria por la inclusión social y la lucha contra la pobreza. En este sentido, las actuaciones incluidas en el plan, valoradas en 18,75 millones de euros, llegarán a los municipios de Viator, Huércal de Almería así como las  barriadas capitalinas de Torrecárdenas, Los Molinos y La Cañada.

 

Los retos que se van a afrontar con este proyecto son los siguientes:

Económicos

- Aumentar las oportunidades de empleo.

- Mejorar los recursos de apoyo a trabajadores.

Ambientales

- Mayor calidad urbana y servicios en zonas residenciales.

- Una Vega del Río verde, para el ocio y actividad económica compatible.

Climáticos

- Un entorno Urbano Sostenible.

Demográficos

- Superar la realidad de ciudad/barrio dormitorio o transitorio.

Sociales

- Reducir las desigualdades sociales, y oportunidades infraestructura de desarrollo entre zonas.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense