Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha celebrado el Día de Europa con una interesante jornada formativa en la que han participado 310 estudiantes y profesores de ocho centros educativos procedentes de 33 municipios de la provincia.

 

Bajo el título ‘Unión Europea, conoce tus oportunidades y participa’ la jornada ha informado y animado sobre las posibilidades que ofrece la movilidad europea y los programas que impulsa la Institución para acercarlos a la sociedad almeriense.

 

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha querido celebrar con los asistentes esta jornada conmemorativa y “acercarles todo lo que ofrecen las instituciones europeas a los jóvenes de la provincia. Un año más hemos organizado una jornada en la que participan estudiantes de formación profesional de casi toda la provincia y estamos analizando con ellos las posibilidades que nos ofrece la Unión Europea dentro de su formación y futuro profesional”.

 

Asimismo, Carmen Belén López ha detallado los programas que desde la Institución Provincial se ofrecen a los 103 municipios (especialmente a los más pequeños) y alumnos de Formación Profesional para que cuenten con las mismas posibilidades que cualquier otro estudiante: “Como parte de nuestro compromiso para acercar la UE a todos los almerienses, desarrollamos diferentes líneas y programas como el Voluntariado Juvenil, la oficina Europa Direct, la Red Eures o RIEA”.

 

Erasmus+ ha centrado las Jornadas de este año

 

Las jornadas se han centrado este año en la promoción del proyecto Erasmus+ entre los participantes así como los distintos programas e instrumentos que favorecen la movilidad como el Portal Eures, el Programa Jóvenes Emprendedores, el Programa de Garantía Juvenil y herramientas como el certificado ‘Youthpass’ que reconoce el aprendizaje no formal adquirido durante el periodo de movilidad.

 

El perfil de los participantes corresponde principalmente a estudiantes de Ciclos Formativos Superiores que se imparten en la provincial y a los que los programas formativos y de movilidad de la Unión Europea les pueden suponer una fuente de oportunidades.

 

Para ello, durante la jornada también han participado voluntarios que dieron el salto a Europa de la mano de la Diputación Provincial y que quieren compartir su experiencia con los asistentes con el fin de animarles a iniciar su andadura laboral en el extranjero.

 

El servicio público de radio de la Diputación de Almería (Dipalme Radio) ha emitido en directo el espacio ‘La voz de Europe Direct’, una programación especial desde el hotel Tryp Indalo de la capital almeriense en la que se ha entrevistado a ponentes y asistentes a las jornadas.

 

Diputación de Almería celebra el Día de Europa con más de 300 Estudiantes

 

Además, durante toda la jornada está operativa una campaña radiofónica en las principales emisoras de radio para recordar la importancia del 9 de mayo en un año en el que se cumplen tres décadas de la adhesión de España a la Unión Europea.

 

Por ultimo, se han destacado algunas de las iniciativas europeas que desarrolla en la actualidad la Institución Provincial como:

- Proyecto Life Alchemia.

- Iniciativa economía baja en consumo.

- Proyecto “Almería por la formación de los jóvenes”.

- Proyecto “Almería por la formación lingüística”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense