Publicidad

Publicidad

La Junta de Andalucía invierte más de 622.000 euros en la modernización y ampliación de Centros de Participación Activa para personas mayores (CPA) en la provincia de Almería, según ha informado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado al CPA Almería II de Almería capital, uno de los más modernos de Andalucía.

 

Sánchez Rubio ha detallado que, en concreto, en los Centros de Participación Activa de personas mayores de la provincia de Almería se han llevado a cabo “labores de mantenimiento, reparación, adquisición y reforma, así como mejoras en accesibilidad, salubridad, seguridad en caso de incendios y ampliación de nuevos espacios”.

 

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que “el programa de modernización y ampliación de residencias de mayores y Centros de Participación Activa cuenta en Andalucía con una inversión de 12,1 millones de euros para el periodo 2016-2020”.

 

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha informado que en lo referente a las políticas destinadas a las personas mayores la Junta de Andalucía destina 17,5 millones de euros al año para dar “dignidad” a los pensionistas con rentas más bajas y que en los últimos años ha crecido un 2%, frente a la subida del 0,25% de las pensiones que ha aprobado el Ejecutivo central en los últimos años.

 

La Junta invierte más de 622.000 € en la modernización de Centros de Mayores en Almería

 

Además, la Junta destina este año más de 23,5 millones de euros a medidas como el Servicio Andaluz de Teleasistencia (que cuenta ya con más de 215.000 personas beneficiarias) o las políticas de envejecimiento activo”.

 

Estas se articulan a través de los 900 Centros de Participación de la comunidad autónoma (168 de titularidad de la Junta y 16 en la provincia de Almería) que cuentan con más de 519.000 de personas asociadas (42.600 en Almería) y realizan anualmente más de 130.000 horas de talleres (15.000 en Almería).

 

Destaca también la tarjeta Andalucía Junta 'sesentaycinco', de la que disfrutan más de un millón de personas (71.300 en la provincia de Almería) y con un ahorro global de más de 359 millones de euros en los 16 años de su existencia (17,2 millones en la provincia de Almería)”, ha resaltado Sánchez Rubio.

 

Las actuaciones puestas en marcha por la Junta en materia de Envejecimiento Activo han recibido la máxima puntuación de la Comisión Europea (4 estrellas), situando a Andalucía como región de referencia en Europa.

 

CPA Almería II

El Centro de Participación Activa Almería II cuenta con 10.300 personas socias, que disfrutan de numerosos talleres como el de gimnasia, memoria, baile, idiomas (inglés y francés), teatro, coro o informática. Entre los servicios del centro están comedor - cafetería, peluquería, asesoría jurídica, biblioteca, gimnasio y aula de informática.

 

Se trata de un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, con más de 2.500 metros cuadrados. El CPA para personas mayores Almería II realiza, además de los talleres mencionados anteriormente, actividades como ‘Amigos lectores’, ‘Alimenta tu bienestar’ o ‘Vivir en positivo’.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense