Publicidad

Publicidad

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de junio un total de 27 colectas, en 17 municipios de la provincia. Estas visitas programadas se han iniciado con la visita realizada a la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator.

 

El objetivo de estas colectas es mantener las reservas de hemoderivados y garantizar la atención a todo aquel que necesite una intervención quirúrgica, una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año, especialmente ahora que se acerca la época veraniega.

 

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej ha visitado la Base Militar de Viator, allí ha agradecido a los mandos de la base su colaboración para la organización varias veces al año de colectas de sangre y plasma en sus instalaciones y al conjunto de los militares destinados en ella, su participación desinteresada en estas actividades. En cada visita a la base militar se recogen una media de 180 donaciones.

 

El Centro de Transfusiones de Almería inicia las colectas del mes de junio

 

Laarej ha recordado que “el Centro de Transfusiones visita periódicamente todos los municipios de la provincia, para recabar la solidaridad de los almerienses y en ese periplo, no podía faltar la Base Militar de Viator, donde a diario trabajan cientos de profesionales”. Aref Laarej ha apuntado que “además de esta visita, en el mes de junio se realizará otra importante colecta en otro centro de trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde el Centro de Tranfusiones acudirá el día 29 de junio”.

 

El director del Centro de Transfusiones ha explicado que “la solidaridad de toda la ciudadanía permite que la provincia de Almería sea autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados, pero no podemos bajar la guardia”. Laarej ha señalado que “todos los meses del año programamos colectas de sangre y plasma con el objetivo de garantizar el mantenimiento de reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias”.

 

Especial atención a la donación de plasma

Uno de los objetivos del centro es incrementar progresivamente las donaciones de plasma, que vienen creciendo de forma continuada en los últimos años. Para ello, se programan colectas especiales dirigidas a los donantes de plasma, que este mes serán tres, en Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora y en las propias instalaciones del Centro de Transfusiones.

 

Las colectas programadas del mes de junio continuaron este lunes, con una visita al consultorio de Santo Domingo, en El Ejido y a la Sala de Exposiciones de Berja, donde se repetirá al día siguiente. Además habrá otras colectas en los centros de salud de Roquetas Sur (día 5, plasma), Albox (días 6 y 7) y La Mojonera (día 8). Además, el Bus de donación realizará un recorrido por Roquetas de Mar el día 8 de junio.

 

La segunda semana del mes de junio se han programado visitas a María (día 11), Los Gallardos (día 12), Adra (días 13 y 14) y Aguadulce (día 15). Además, habrá una colecta especial de plasma en el Centro de Transfusiones el día 12 de junio, en horario de tarde, de 16:30 a 21:30 horas.

 

Junio llega con un total de 27 colectas, en 17 municipios de la provincia

 

Entre el 18 y el 22 de junio los profesionales del Centro de Transfusiones harán escala en los centros de salud de Cuevas del Almanzora (día 18), Sorbas (día 18) y Purchena (día 19), el salón de plenos del Ayuntamiento de Zurgena (día 19), la Casa de la Juventud de Olula del Río (días 20 y 21) y el centro de salud de Ejido Norte (día 22).

 

Las colectas programadas del mes de junio finalizarán con las visitas a los centros de atención primaria de Roquetas Sur (día 26), Antas (día 27) y Campohermoso (día 28), así como al Hospital de Alta Resolución El Toyo (día 29) y la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (día 29).

 

Bus de Donación en el centro de la capital

Además de las colectas programadas por toda la geografía almeriense, hay que recordar que el Bus de Donación estaciona cada jueves no festivo, en el Paseo de Almería de la capital, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. En junio, el bus visitará el centro por las tardes hasta el 14 de junio y por las mañanas lo días 21 y 28, para iniciar una pausa estival a partir de julio.

 

Además, los donantes almerienses pueden acudir diariamente de lunes a viernes, en horario de mañana, a las instalaciones del Centro de Transfusiones, ubicado en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

 

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

 

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense