Publicidad

Publicidad

La Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente - Alpujarra, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio, se celebró ayer con gran éxito de participación, en El Ejido, bajo el lema “No dejes pasar tu oportunidad”.

 

Desde primera hora, la afluencia de jóvenes en busca de empleo fue constante en el Auditorio Municipal de El Ejido donde la Feria abrió sus puertas a las 10:00 de la mañana con la presencia de 22 empresas expositoras y 260 participantes menores de 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

La Feria fue inaugurada por el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, Carmen Belen López, diputada provincial de Empleo y Promoción Económica y José Francisco Rivera Callejón, primer teniente de alcalde y concejal delegado del  área de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, quienes realizaron un recorrido por la feria y visitaron a las empresas expositoras.

 

Rafael Úbeda, agradeció en nombre de la Cámara, la participación de la Diputación Provincial como institución cofinanciadora y la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, y señaló que el objetivo fundamental de la esta Feria es “acercar a los jóvenes desempleados a las empresas, propiciando una búsqueda activa de empleo y contribuir a la mejora de su empleabilidad”.

 

Se va a celebrar otra Feria en el municipio de Vera

 

“Se trata de una herramienta del Programa PICE que desarrollamos desde las Cámaras que es un punto de encuentro entre empresas, agentes de empleo y jóvenes desempleados con el fin de facilitar al máximo su inserción laboral involucrando para ello a los sectores empresariales más representativos de la provincia” añadió.

 

Por su parte, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se mostró satisfecha por la consolidación de un formato que desde su puesta en marcha está cosechando resultados muy satisfactorios; “Con estos eventos acercando a los empleadores a sus futuros empleados. Las 22 empresas que se han dado cita en El Ejido están recogiendo los currículum con perfiles que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada una de las empresas”.

 

Asimismo, adelantó que la Diputación va a afianzar su compromiso con la Cámara de Comercio para que estos eventos sigan siendo toda una realidad: “Es un formato muy adecuado y vamos a celebrar otra feria similar en Vera, y una Feria de Movilidad en la capital para mostrarle a la gente joven que fuera de la provincia existen también cuantiosas oportunidades de empleo”, apostilló.

 

El primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, señaló que “que ferias y eventos como éste que se celebra hoy en El Ejido se convierten, sin duda, en el mejor foro de empleo al reunir a todos los agentes implicados en el mercado laboral, administraciones, empresas, cámara de comercio y, por supuesto, emprendedores y desempleados. Esta jornada permite la puesta en común de las necesidades que tienen las empresas y los perfiles que ofrecen los desempleados y que responden a esas demandas”.

 

El Ejido acoge la I Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente Alpujarra

 

 

En este sentido, Rivera destacó “el compromiso del Ayuntamiento con el empleo a través de la puesta en marcha de iniciativas y programas que ayuden a la inserción y a la contratación”. Así, entre otras muchas actividades, El Ejido ha impulsado la Lanzadera de Empleo, junto a la Fundación de Santa María la Real y Fundación Telefónica, que está ayudando a que unas 20 personas desempleadas de diferentes edades, perfiles y trayectorias para que mejoren sus competencias y aprendan a utilizar las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo.

 

Además, “hemos puesto en marcha junto a la Escuela de Organización Industrial el curso técnico en Marketing y curso en Comercialización en Industria Agroalimentaria, dirigido a 45 desempleados menores de 30 años. Con la EOI hemos impartido 2962 horas lectivas en cursos formativos a emprendedores y empresarios en materias de competencia digital, marketing, community manager, comercio electrónico, impulso a la iniciativa empresarial y gestión de PYMES”.

 

Empresas expositoras

La Feria de Empleo y Emprendimiento, que se desarrolló a lo largo del día de ayer, muestró las ofertas de empleo, las necesidades de personal y los procesos de reclutamiento y selección de 22 empresas de los principales sectores económicos de Almería: Vicasol, Adecco, Catalana Occidente, Labor de Equipo, Leroy Merlin, Reco ett, Keller Wiliams, Mentsana, Reticulae, Nature Choice, La bodeguilla de Jose, Agroponiente, Bricomart, Ovb, Academia El Ejido, Clece, Meriadiano Seguros, Agroiris, Verdiblanca, Cepaim, Asociacion Innova, Servicio Andaluz de Empleo y Sve.

 

De forma paralela a la exposición, se celebraron talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, centrados en diferentes disciplinas tales como el uso de las redes sociales y herramientas para la búsqueda de empleo o el asesoramiento para emprender.  

 

Los jóvenes pudieron además recibir también atención individualizada por parte de orientadores laborales que les ofrecen asesoramiento en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación o asistir a una sesión de coaching individualizado donde realizan simulaciones de entrevistas de selección con un experto.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense