Publicidad

Publicidad

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería.

 

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 367.840 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, beneficiará a los 896 alumnos y alumnas matriculados en este centro almeriense.

 

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Antonio Jesús S.L., tendrán como objetivo ampliar los espacios educativos del centro para eliminar un módulo prefabricado, con dos aulas y dos espacios de pequeño grupo, que fue instalado para atender las necesidades de escolarización.

 

La Junta invierte más de 360.000 € en el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería

 

Así, en el recinto escolar del instituto, que se compone de varios edificios, se construirá un nuevo aulario de tres plantas adosado a la fachada de uno de los edificios existentes que en el momento de su construcción se dejó preparado para albergar una futura ampliación. Esto permitirá aprovechar los espacios de circulación actuales.

 

La nueva edificación, que contará con una superficie de más de 445 metros cuadrados, albergará seis aulas polivalentes de secundaria y dos aulas de apoyo distribuidas en la segunda y tercera planta. Asimismo, en la planta baja, se construirá un núcleo de aseos, otra aula de apoyo y desdoble y un porche.

 

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense