Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería continúa desarrollando actividades de formación para jóvenes con el fin de ofrecer recursos y herramientas a los almerienses que viven en municipios menores de 20.000 habitantes.

 

Los últimos municipios que han acogido las acciones formativas impulsadas por el Área de Juventud han sido Oria, Tabernas y Vélez Blanco que han acercado a sus jóvenes recursos y habilidades para realizar las funciones de monitor en una Escuela de Verano, de Animador Infantil y de Dinamizador Sociocultural de ocio y tiempo libre.

 

En este sentido, los jóvenes de Oria han participado en un curso sobre Dinamizador Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre en el que han aprendido cómo organizar actividades relacionadas con los recursos turísticos, culturales y deportivos de su entorno con el fin de ofrecer alternativas para  el ocio y tiempo libre tanto a sus vecinos como a los visitantes que reciba el municipio.

 

Jóvenes de Oria, Tabernas y Vélez Blanco se Forman como Monitores

 

Por su parte, el municipio de Tabernas ha acogido el curso de Monitor de Animación Infantil. Una actividad en la que los participantes han podido aprender conceptos relacionados con la socialización en la infancia y los agentes que intervienen, la importancia del grupo infantil y el animador infantil así como los recursos de la animación sociocultural en la infancia.

 

Por último, los jóvenes de Vélez Blanco han acogido con gran entusiasmo el curso de Monitor de Escuela de Verano, en el que sus alumnos han podido conocer los recursos y habilidades necesarios para que puedan organizar actividades de educación y entretenimiento para los asistentes en este tipo de Escuelas. Para ello, los participantes han aprendido todo lo necesario en técnicas de animación, expresión y creatividad.

 

En total han sido cerca de un centenar de jóvenes, de entre 14 y 30 años, los que han participado en estos cursos y que han adquirido conocimientos y experiencias que contribuyan, tanto a su inserción laboral como a su promoción personal, despertando el interés y la motivación para seguir formándose.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense