Publicidad

Publicidad

La Diputación Provincial de Almería ha formado a una decena de vecinos del Almanzora dentro del Itinerario ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’.

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto ‘Almería por la formación de los jóvenes, está subvencionado por el Fondo Social Europeo y que se dirige específicamente a jóvenes de entre 16 y 30 años.

 

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López Zapata, ha visitado a los alumnos que han participado en esta iniciativa y les ha felicitado por el gran aprovechamiento que han hecho de las sesiones lectivas que han concluido con gran éxito y con un alto índice de inserción laboral.

 

El objetivo es reducir el desempleo juvenil en la provincia de Almería

 

En este sentido, López ha revelado que el objetivo de esta iniciativa es “reducir el desempleo juvenil en la provincia de Almería” y ha revelado que los itinerarios de AFJ se dirigen a los a los jóvenes registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía.

 

De manera específica, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

- Mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes almerienses inscritos en Garantía Juvenil, especialmente de los más desfavorecidos.

- Satisfacer las necesidades formativas de los sectores económicos con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo de la provincia.

- Reforzar las competencias lingüísticas e informáticas de los participantes.

- Fomentar el espíritu emprendedor.

- Sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

- Fomentar la no discriminación y la lucha contra la exclusión social.

- Dar a conocer las oportunidades laborales y de aprendizaje en la Unión Europea y reforzar su identidad europea.

- Favorecer la incorporación de este colectivo al mercado laboral de forma estable y duradera.

- Mejorar la calidad de vida, la creación de empleo y el desarrollo económico.

 

Diputación de Almería forma a Jóvenes del Almanzora en Servicios Administrativos

 

El itinerario ha concluido con cuatro alumnos menos de la decena inicial ya que lograron un contrato laboral antes de su finalización. Además, en el caso de uno de ellos, la contratación se hizo en el marco de la Feria de Empleo que la Institución Provincial y la Cámara de Comercio celebraron en Vera el pasado mes de junio.

 

Por último cabe destacar que, desde el año, 2016 la apuesta de la Diputación por el Programa de Garantía Juvenil se ha materializado con la gestión de más de 342.000 euros en acciones formativas para el empleo.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense