Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha concluido el itinerario de promoción turística incluido en el programa ‘Almería por la Formación de los Jóvenes’ con un alto índice de inserción académica y laboral. Esta amplia acción formativa, desarrollada en el Almanzora y Alpujarra, ha cumplido sobradamente con su objetivo final: dotar a los jóvenes de estas comarcas de herramientas y conocimientos que permitan su retorno al mundo académico o bien su entrada al mercado laboral a través de la mejora de sus conocimientos.

 

En el itinerario ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’ han participado una decena de jóvenes procedentes de los municipios de influencia de esta acción y que abarcaban a Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Berja, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Huécija, Illar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque.

 

Las acciones formativas que ha englobado este itinerario se han centrado en el ámbito turístico y en la mejora del inglés aplicado al sector servicios. Asimismo, los participantes han podido formarse en materias trasversales que han abarcado desde la igualdad hasta las nuevas tecnologías pasando por los riesgos laborales y el mercado de trabajo.

 

De los 10 alumnos participantes tres van a realizar un Ciclo Formativo y dos van a concluir el Grado que estaban cursando

 

Sobre las oportunidades profesionales que ofrece la Unión Europea se ha centrado el último módulo impartido por la formadora en empleabilidad y marca personal África Lucen quien ha compartido con los participantes una intensa jornada sobre movilidad, voluntariado europeo y el aprovechamiento de las redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales en el extranjero.

 

La jornada, ha tenido una gran acogida entre los participantes que se han interesado por las diferentes herramientas que se ponen a su disposición desde la Oficina Europa Direct de la Diputación de Almería para iniciar su andadura profesional en el continente europeo.

 

Asimismo cabe destacar que al término de este itinerario, de los 10 alumnos participantes tres van a realizar un Ciclo Formativo y dos van a concluir el Grado que estaban cursando hasta el momento de iniciar esta acción. En cuanto a la incorporación al mercado laboral, tres de los alumnos han encontrado trabajo.

 

Diputación de Almería concluye su programa formativo en la Alpujarra

 

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción por el camino que han tomado los alumnos del curso y que cumple con el objetivo que fueron creados como es “reducir el desempleo juvenil en la provincia de Almería mediante la realización de Itinerarios formativos integrados dirigidos a los jóvenes registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que posibiliten su retorno al mundo académico o la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral”.

 

López Zapata ha destacado que la apuesta de la Diputación por llevar la formación a toda la provincia de Almería en función de las necesidades detectadas en cada una de las comarcas, también se suma a la que se realiza para dar respuesta a las demandas de los municipios. “Lo que perseguimos es que la formación llegue a toda la provincia y a personas de todas las edades”, ha remarcado.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense