Publicidad

Publicidad

Un año más, y ya van 29 ediciones, el museo sobre ruedas que es la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería saldrá a la carretera del 8 al 11 de noviembre para mostrar a los vecinos y turistas la belleza estética de estas joyas sobre ruedas y el origen de la automoción que representan los coches de época construidos antes del año 1940.

 

La 29º Ruta de Automóviles de Almería, organizada por el Club de Vehículos Antiguos y presentada en Diputación, realizará un delicioso paseo, lleno de contrastes, por el soleado litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar y el interior de la Comarca del Mármol, con más de 50 participantes procedentes de toda España. En concreto, visitarán las localidades de Almería, Níjar, Fines, Olula y Macael.

 

La 29 Ruta de Automóviles Antiguos paseará por Almería del 8 al 11 de noviembre

 

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado que “desde el año 2011 colaboramos con la ruta, que es un emblema y un orgullo para la provincia, a la que promociona turísticamente pues más de una treintena de participantes son de otras provincias”. A la vez, ha afirmado que “uno de los protagonistas de este año será la presentación del libro escrito por el presidente del club, José Juan Soria, donde recorre la historia de coche antiguo y las rutas celebradas en la provincia”.

 

Almería será de nuevo la salida de este rallye el próximo día 9, donde se expondrán los vehículos, de 10 a 11:30 horas, en la calle Navarro Rodrigo. El concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, ha valorado “el cariño y constancia de los participantes, que dedican su tiempo y esfuerzo para rehabilitar estas joyas sobre ruedas y nos permiten acercarnos a la historia de la automoción”. Manuel Guzmán también ha incidido en que “si ya es difícil hacer una ruta, imaginad llegar a 29 de forma consecutiva. Un gran mérito del Club de Vehículos Antiguos de Almería”.

 

La Ruta

José Juan Soria, presidente del club, ha explicado que el día 8 llegarán los participantes y se presentará un libro sobre la historia del club y la automoción en Almería, al que ha dedicado tres años de investigación, con “más de 600 páginas y 1.500 fotografías”. El día 9 se podrán ver los coches frente a Diputación y luego visitarán el parque natural Cabo de Gata-Níjar, pasando por La Isleta del Moro y Los Escullos. Por la tarde, habrá una visita cultural a la ciudad.

 

El sábado, día 10, se dirigirán hasta la Comarca del Mármol, donde conocerán las instalaciones de Cosentino, y, por la tarde, estarán en Fines. Y el domingo, seguirán en la comarca, con Olula del Río, cuyo alcalde, Antonio Pascual, ha estado presente en la rueda de prensa, visitarán al museo de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, y al Museo del Mármol de Macael.

 

El director de la ruta, Francisco Góngora, ha añadido que en todas las localidades habrá exposiciones de los coches para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de los mismos. Entre los participantes están presentes marcas míticas, como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense