Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha acogido la presentación de la VII edición de La Gran Recogida que organizan de forma conjunta los 55 ‘Bancos de Alimentos’ de España. En la provincia, ‘Banco de Alimentos de Almería’ busca a voluntarios para poder superar los 250.000 kilos que se lograron en la última edición de esta colecta.

 

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el vicepresidente de la ONG en Almería, Manuel González, y el coordinador de ‘La Gran Recogida’, Juan González, han desvelado que el carácter solidario de la provincia ha permitido aumentar el número de establecimientos adheridos en esta edición: “Hemos pasado de los 210 de 2017 a los 217 en 2018, por lo que la solidaridad va a estar presente en prácticamente toda la provincia”, ha asegurado el diputado.

 

En este sentido, Giménez ha destacado cómo la provincia y esta organización son un ejemplo de solidaridad: “Estamos seguros de que los almerienses van a demostrar en esta colecta su carácter solidario, pero este año no sólo se buscan las donaciones de alimentos, sino también a voluntarios que puedan ayudar al Banco de Alimentos a recibir y organizar los alimentos que se van a recoger en cada uno de los establecimientos”.

 

Banco de Alimentos busca a voluntarios para la Gran Recogida 2018

 

El diputado ha destacado la continua colaboración de la Diputación con ‘Banco de Alimentos de Almería’ y ha recordado como en el año 2012 fue reconocida por la Institución Provincial con la Medalla Social de la Provincia.

 

Por su parte, el vicepresidente de Banco de Alimentos ha precisado que se necesitan un total de 3.500 voluntarios, que estarán asegurados, para poder cubrir con tres personas cada una de las puertas de los 217 establecimientos con turnos de cuatro horas. Además, ha detallado cuáles son los alimentos idóneos para las donaciones: alimentos no perecederos especialmente leche, alimentos infantiles y conservas.

 

Las personas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con la ONG a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos: 950 34 59 47 y 680 16 13 53.

 

El Banco de Alimentos

Nace con la intención de conocer la realidad de la pobreza en la provincia y se constituyó por un grupo de voluntarios de fuerte conciencia social, intentando paliar las necesidades primarias de muchas personas. En el año 1995 se había realizado un estudio sobre estos temas por el equipo de investigación Sociológica EDIS, S.A.

 

En Almería el banco de alimentos se constituyó como fundación en el año 1999 y empezó a funcionar en la Navidad del año 1999, realizando su primera Operación Kilo. El Banco de Alimentos de Almería fue en 2012 pionero en esta campaña junto a los del resto de Andalucía y de Cataluña.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense