Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha impulsado en estos casi ocho años la marca ‘Costa de Almería’ y ha trabajado de manera intensa en su promoción obteniendo como resultado unas cifras históricas para el turismo en la provincia. Desde que llegara el actual equipo de gobierno en 2011, el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia de Almería ha cosechado sus mejores resultados y cifras de llegada de viajeros de la historia fruto del intenso trabajo de la Diputación. La marca ‘Costa de Almería’ se ha revalorizado y se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del sur del país.

 

A lo largo de estos siete años, el turismo internacional ha crecido en un 1300% pasando de los 7 vuelos internacionales de 2011 a tener más de 120 conexiones con 17 países esta temporada alta.

 

En este espectacular aumento de pasajeros, la labor desarrollada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha sido fundamentales y las operativas impulsadas por la Diputación, la clave de estos resultados. Entre las múltiples actuaciones llevadas a cabo en el Plan de Acción Turístico, este año se han elevado a la máxima potencia las operativas internacionales con doce mercados diferentes.

 

El vicepresidente provincial ha explicado que desde la Diputación se seguirá la línea de trabajo que ha llevado en los últimos siete años a la provincia a ser un destino reconocido, de calidad y sostenible: “Hemos devuelto la confianza a los mercados que la habían perdido, hemos abierto nuestras fronteras con más de 100 vuelos de 12 países y hemos logrado contar con una oferta atractiva que atrae cada año a millones de visitantes. Desde la Diputación seguiremos apostando por el turismo como pilar estratégico de nuestra economía y como palanca de cambio para llevar la marca ‘Costa de Almería’ por todo el mundo”.

 

Operativas Mercados Europeos

La activación del turismo internacional, ha sido uno de los principales retos de la Diputación Provincial. Para lograrlo, ha puesto en marcha diferentes operativas dirigidas a atraer turistas desde aquellos puntos de Europa más importante para la provincia y que pueden seguir creciendo en los próximos años.

 

En total han sido más de 120.000 turistas los que han visitado nuestra provincia en vuelo directo procedente de doce países: Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda, Portugal y Alemania.

 

Diputación de Almería genera cerca de 15.000 Empleos en Turismo desde 2011

 

Asimismo, en el caso del mercado germano, la operativa también ha crecido en número de pernoctaciones (de las cinco habituales que se incluyen en el resto de las operativas a un mínimo de 10 noches) y se ha alargado la llegada de pasajeros hasta final de año con el fin de contribuir de forma efectiva a la ruptura de la estacionalidad.

 

Desde 2011, estas operativas han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros y la llegada de 300.000 turistas de doce países diferentes.

 

“Operativas como éstas, generan riqueza y empleo en nuestra provincia y por eso, desde la Diputación de Almería vamos a continuar el trabajo que empezamos en 2011 y que ha llevado a nuestra provincia a vivir una auténtica revolución turística. Seguiremos trabajado para cerrar nuevos acuerdos con turoperadores de dentro y fuera de la Unión Europea y llevar nuestro destino cada vez más lejos” ha señalado el vicepresidente provincial.

 

Órgano participativo del sector: el Consejo Provincial de Turismo

Otro de los grandes retos de la Institución Provincial fue incluir en la elaboración del Plan de Acción del sector a las empresas e instituciones que trabajan por su desarrollo en la provincia. Para ello, creó el Consejo Provincial de Turismo que desde su puesta en marcha en 2015 ha marcado su trayectoria como una herramienta de participación y diálogo que reúne en la actualidad a 300 representantes institucionales y empresariales que ponen su voz en este órgano para trabajar junto a la Diputación en el desarrollo turístico de la provincia.

 

Las sesiones que celebran a lo largo del año, ponen de manifiesto la dinámica participativa y abierta como modelo de éxito de gestión que buscaba la Diputación Provincial cuando comenzó con las reuniones del Consejo. “Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar nuestra provincia y la ‘Costa de Almería” ha explicado Javier A. García.

 

Próxima gran cita FITUR 2019

Precisamente fue en la última sesión del Consejo Provincial de Turismo cuando se comenzaron a perfilar los detalles de la próxima edición de FITUR que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en el recinto ferial de IFEMA.

 

El ‘Día de la Provincia’ se ha fijado para el miércoles 23 y las presentaciones y actividades del stand de ‘Costa de Almería’ podrán realizarse desde la jornada inaugural hasta el viernes que concluyen los días de participación profesional.

 

“Desde la Diputación llevamos ya varias semanas trabajando en la puesta en escena de la provincia en la primera gran feria turística del año. Queremos consolidar este espacio expositivo, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, como la mejor plataforma de promoción de la oferta turística de los 103 municipios y de la amplia y variada oferta turística que tan buenas cifras de llegada de turistas registra cada año y que por tanto, confirman el buen trabajo que desde la Institución Provincial se lleva haciendo estos últimos siete años en materia de turismo” ha concluido Javier A. García.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense