Publicidad

Publicidad

El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado la adhesión al Manifiesto consensuado por las ocho diputaciones andaluzas con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El acuerdo entre las instituciones provinciales es un modelo a seguir a nivel nacional por haber logrado un consenso, a pesar de las diferencias ideológicas, en torno a las políticas de Igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

 

Del mismo modo, el pleno ha dado luz verde a la difusión en los 103 municipios de este manifiesto en el que las diputaciones se comprometen a seguir trabajando por una sociedad realmente igualitaria sin cesar en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con las administraciones y la ciudadanía. Este año el cartel y el ‘slogan’ elegido por las ocho diputaciones es ‘Imparables. #MujeresEnMovimiento’.

 

Diputación de Almería aprueba 1.383.038 euros de Inversión en el último Pleno

 

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha puesto en valor “la coordinación entre instituciones para que haya una única voz y un único mensaje en pro de la Igualdad y del empoderamiento de la mujer”. Asimismo, ha destacado que este acuerdo global incluye “el compromiso de seguir trabajando de forma decidida por poner fin a las desigualdades”.

 

Escobar ha lamentado la falta de apoyo de IU a una propuesta que ha sido elaborada y consensuada por todos los partidos políticos y en la que todas las diputaciones han apartado su ideario político.

 

Luz verde al convenio para mantener los 98 Centros de Guadalinfo y la subvenciones a los ayuntamientos

Por otro lado, en el plenario se ha aprobado la Convocatoria de Ayudas a los municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes para la dinamización de un total de 98 centros Guadalinfo de la provincia de Almería, así como el convenio con el Consorcio Fernando de los Ríos. El presupuesto de ambas iniciativas respaldadas por el pleno van a suponer una inversión por parte de la Diputación para los años 2019 y 2020 de 1.383.038 euros.

 

La convocatoria cuenta con una aportación de 572.799 euros para 2019 y 572.799 euros para 2020. Este montante se distribuirá entre los municipios en función de las franjas de población.

- Grupo A: Hasta 1.000 habitantes. Dentro de este grupo hay 51 centros en los que la Diputación financia el 33,33 % de los costes de funcionamiento. Inversión anual: 237.405 euros.

- Grupo B: Desde 1.001 habitantes hasta 10.000. Dentro de este grupo hay 44 centros en los que la Diputación financia el 33,33 % de los costes de funcionamiento. Inversión anual: 323.532 euros.

- Grupo C: Desde 10.001 habitantes hasta 20.000. Dentro de este grupo hay 3 centros en los que la Diputación financia el 33,33 % de los costes de funcionamiento. Inversión anual: 11.862 euros.

 

Este año se han establecido nuevos sistemas de justificación y abono de las ayudas

 

Como novedad, este año se han establecido nuevos sistemas de justificación y abono de las ayudas que van a facilitar a los ayuntamientos el acceso a la subvención y al dinero recibido. Además, este año se engloba también a las Entidades Locales Autónomas, una aspiración histórica de Fuente Victoria que ha sido posible gracias al trabajo de la Diputación.

 

Por otro lado, la Corporación ha dado el ‘ok’ al convenio entre la Diputación y el Consorcio Fernando de los Ríos para el mantenimiento de los Centros Guadalinfo y la aprobación del gasto de la participación en el mismo durante los años 2019-2020. En este sentido, la Diputación va a aportar a este organismo 237.440,42 euros, a razón de 118.720,21 euros por año.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense