Publicidad

Publicidad

Un total de cuatro representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal Overa (CLIAHO) participaron a lo largo del fin de semana en el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia, celebrado en Sevilla.

 

  En total han sido casi un centenar de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de municipios que ostentan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y de aquellos municipios aliados al programa que cuentan con órganos en dónde se promueve la participación infantil así como miembros del E-foro de Menores, que han intercambiado durante dos días experiencias sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

 

  Nuria Martínez, José Luís Puig-Terrero, Maria Luisa Parra y María del Pilar Sánchez han sido los cuatro representantes del Consejos Municipal de la Infancia acompañados del dinamizador y la coordinadora del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia. La cita ha sido un espacio de intercambio y convivencia entre niños y adolescentes en aquellos temas que les afectan y en el que sus propuestas de mejora y cambio han podido ser escuchadas por los adultos, opiniones que se espera sean también tenidas en cuenta por los gobernantes. Los cuatro chicos formaron parte de diversos talleres ambientados todos en las Historias de Harry Potter, tratando las temáticas del cambio climático, o los servicios públicos en las ciudades, entre otros, realizando propuestas como la ampliación de zonas de ocio adaptadas a todas las edades.

 

  Junto a los niños de Huércal Overa estuvieron presentes en el Encuentro representantes de Vícar y Vera de la provincia, Conil de la Frontera (Cádiz), Castro del Río, Dos Torres, Fernan Nuñez, Montilla y Santaella (Córdoba), Granada, Almonte, Lepe y San Juan del Puerto (Huelva), Cártama y Málaga (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Camas, Carrión de los Céspedes, Espartinas, Isla Mayor, La Roda de Andalucía, Lora del Río, Olivares, Sevilla (Sevilla). A ellos se unen los jóvenes del e-foro de Menores que promueve el Defensor del Menor de Andalucía.

 

  El II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia ha estado organizado por UNICEF Comité Andalucía, y ha sido posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global” y a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense