Publicidad

Publicidad

El municipio de Huércal Overa conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25-N, con una amplia programación de actividades bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia”, que se inician hoy lunes 13 de noviembre con unas jornadas de prevención y sensibilización en los dos centros educativos de secundaria, jornadas de se llevarán a cabo durante toda la semana en distintos turnos para llegar al mayor número de jóvenes.

 

  Hoy el lunes 20 de noviembre llega el momento de los más pequeños con un Cuentacuentos contra la violencia de género para niños de infantil y primaria en el Centro de la Mujer, un cuentacuentos que se realizará el lunes y el martes 21.

 

  Al siguiente día, el miércoles 22, las mujeres son las protagonistas de un taller sobre “La Autoestima y la asertividad como instrumentos para prevenir la violencia de género” que se impartirá en el Centro de la Mujer.

 

  La programación continúa el jueves 23 de noviembre con las jornadas sobre Redes Sociales y prevención de violencia género en los centros educativos de primaria, dirigida a unos 200 niños de 6º de Primaria.

 

  Para poner el colofón a esta semana de actividades el lunes 27 se celebrará el acto Institucional “Unid@s contra la Violencia de Género” con la lectura del manifiesto y la participación de los centros educativos y Asociaciones de Mujeres del municipio, será a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

 

  Durante toda la semana del 25-N los edificios emblemáticos del municipio se iluminarán de morado.

 

  La concejal de Igualdad, Belén Martínez destacó que “hemos diseñado la programación teniendo en cuenta el objetivo de educar a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, hemos querido que ellos sean los principales protagonistas en estas actividades”.

 

  Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de los niños, jóvenes y los distintos colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense