Publicidad

Publicidad

La Diputación Provincial de Almería albergó la presentación de las Jornadas Tradicionales y Solidarias que celebrarán el próximo 9 de diciembre en Turre. Un evento que aúna tres de las actividades con más éxito de cuantas se realizan en el municipio: la degustación de cocina de matanza, el mercado navideño y el solidario.

 

  El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, subrayó la importancia de conservar las tradiciones de la provincia a través de eventos de interés turístico: “Conocer y conservar nuestra cultura es motivo de orgullo para los almerienses. Si además, aunamos tres eventos como se hace en estas Jornadas, la afluencia de público está asegurada y más si tienen la oportunidad de degustar productos caseros elaborados de manera tradicional como los embutidos que darán sabor al menú de degustación de cocina de matanza”.

 

  La alcaldesa de Turre, María Isabel López detalló las tres iniciativas que se unirán el próximo 9 de diciembre: “Estas Jornadas Solidarias y Gastronómicas que celebramos en el municipio coincidiendo con el puente de diciembre unen tres actividades de gran éxito en Turre como las Jornadas de Matanza, que cumple su undécima edición, el mercado navideño y el rastro que organiza la delegación de AECC en el municipio”.

 

  En este sentido, la XI edición de las Jornadas Tradicionales de matanza que cada año preparan la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, es un evento muy consolidado no sólo en el municipio, también en toda la comarca. Este año el menú de degustación estará compuesto de Ensalada de Col, Surtido de embutidos, Aceitunas y Rábanos; Patatas Adobadas, Migas y Arroz y Fruta de Temporada de postre.

 

  Asimismo, durante la mañana se celebrará el Mercadillo Solidario de las Damas de Turre y la Junta Local que la AECC tiene en Turre que contará con cerca de medio centenar de stands con productos artesanales para regalar durante estas fiestas y todo ello, con fines solidarios.

 

  Las Damas de Turre son un grupo de mujeres de comunidad inglesa (de cerca de un centenar de miembros) que desde hace 25 años se encargan de recaudar fondos para destinarlos en labores solidarias y culturales, principalmente en nuestra localidad. 50 stands de diferentes actividades y productos

 

  Por último cabe destacar, la realización de una ruta de senderismo por el entorno de 10 kilómetros de distancia y dificultad media-baja y una actividad que acercará a los visitantes las técnicas tradicionales que se han utilizado toda la vida para matanza como el despiece del cerdo, la elaboración de chicharrones y el punto de cocción que deben tener las morcillas y otros embutidos y derivados del cerdo.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense