Publicidad

Publicidad

La Diputación Provincial de Almería se ha convertido en el epicentro provincial de la solidaridad con la entrega de subvención nominativa y el cheque con la recaudación del concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE durante FICAL 2017 a la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, AECC.

 

  Dos actuaciones que suman 12.000 euros y que se destinarán íntegramente a la gran labor que realiza AECC en Almería tanto con enfermos como con los familiares y el entorno de los que padecen esta enfermedad.

 

  El presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar, han firmado la notificación de subvención de 2.500 euros por la que la Institución Provincial contribuye a la organización y desarrollo de las actividades de la Asociación. En el acto han participado también el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

 

  Amat ha querido reconocer con esta subvención el “magnífico trabajo que realiza esta Asociación para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Quisiera agradecer también a la figura de su presidente el gran trabajo que realiza a ayudar a tanta gente, de forma desinteresada. Esta subvención, es tan solo una pequeña ayuda a su labor pero una obligación que tenemos las instituciones de colaborar y ayudar con causas como ésta”.

 

  Por otro lado, se ha hecho entrega a la Asociación de la recaudación que tanto Diputación como el Ayuntamiento de Almería han obtenido con el Concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE que se celebró el pasado 17 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2017. La cita, fue un gran éxito de público y de solidaridad como pone de manifiesto la cantidad recaudada y el fin que se le ha dado a la misma.

 

  En este sentido cabe destacar que el concierto fue la gran novedad incluida en el marco de colaboración que la Corporación de RTVE tiene con el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) tal y como ha explicado el presidente de la Diputación: “Para nosotros fue un gran honor contar en nuestro Festival con un concierto de esta envergadura y la respuesta de los almerienses fue tan buena que ha permitido que hoy podamos entregar a la Asociación Contra el Cáncer, 9.500 euros que contribuirán a seguir realizando el gran trabajo que hacen por todos los que luchan contra esta enfermedad”.

 

  El presidente de AECC en  Almería, Francisco Balcázar, ha agradecido a la Institución Provincial y al Ayuntamiento la generosa donación que han realizado y el gran concierto que bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, deleitó a los almerienses con un repertorio de clásicos universales del séptimo arte: “Tuve la oportunidad de hablar con el director de la Orquesta y me dijo que era muy raro que se desplazaran fuera de Madrid para actuar, por lo que tengo que agradecer a la Diputación que lograran traer a nuestra provincia este gran concierto y que el fin sea ayudar a todos los que lo tienen que luchan por superar esta terrible enfermedad. Felices Fiestas y mucha salud para el 2018”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense