Publicidad

Publicidad

Pulpí ha vuelto a celebrar con éxito, un año más, la Fiesta de la Matanza, un acto popular organizado por las Concejalías de Agricultura y Ganadería, Consumo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento.

 

  Con el objetivo de recuperar el espíritu de las tradiciones más antiguas se conmemoró el pasado fin de semana esta tradición. Las actividades se han desarrollado durante todo el fin de semana, comenzando el sábado con la elaboración del embutido casero mediante técnicas artesanales, que se realizó en las instalaciones del Antiguo Mercado. Numerosos vecinos del municipio, junto al alcalde, Juan Pedro García, y concejales del Equipo de Gobierno, se encargaron de realizar morcillas, blancos y butifarras, para lo que se emplearon cerca de 400 kilos de carne.

 

  Siguiendo con las tradiciones, la fiesta continuó por la tarde en la Glorieta de Pulpí con las actuaciones de la Cuadrilla Municipal de Pulpí y de la Cuadrilla de Marina de Cope de Águilas. Tras las actuaciones, numerosos pulpileños y visitantes degustaron el embutido casero elaborado por la mañana.

 

El municipio de Pulpí celebra la Tradicional Fiesta de la Matanza

 

  El domingo, la jornada comenzó con una Ruta de Senderismo, con salida desde La Fuente, y continuó con un Paseo Ecuestre y la degustación del popular “arroz de matanza”, elaborado para más de 500 personas. Este año, como novedad, junto la actividad del Paseo Ecuestre, los asistentes a la Fiesta de la Matanza también disfrutaron de la sobremesa del domingo con la actuación musical del Grupo Tinglao y un Concurso de Sevillanas. Todo ello tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de La Fuente.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense