Publicidad

Publicidad

El Centro de Día de Mayores “Encarnación y María Peregrín” de Pulpí, recurso de titularidad municipal, cuyas plazas están concertadas por la Consejería Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y gestionado por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, celebró esta semana su decimoquinto aniversario.

 

Tres lustros desde que abriera sus puertas y por el que han pasado más de 150 mayores no sólo de Pulpí, sino de todo el levante almeriense. “Desde su puesta en marcha, el principal objetivo de todo el equipo ha sido darle calidad de vida a los años de nuestros mayores, la generación que ha permitido que hoy disfrutemos de la sociedad del bienestar actual”, afirmaba Valentín Sola, Presidente de FAAM en la Jornada de Puertas Abiertas con la que el centro ha querido conmemorar la efeméride.

 

Con un salón de actos abarrotado, el equipo de profesionales del centro, con su directora Isabel Fernández a la cabeza, quiso dirigirse a los usuarios y a sus familias: “sois los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo, por haber depositado toda vuestra confianza en nosotros”. El Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, participó en el acto, acompañado de Valentín Sola, de la Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí, Mª Rosa Segura, y de varios concejales del Equipo de Gobierno, entre ellos, la concejala de Servicios Sociales, Fina García, que quiso “dar las gracias a la FAAM por su gran trabajo en estos 15 años en Pulpí, así como a la importantísima labor de todos los trabajadores del centro por su profesionalidad y cariño hacia nuestros mayores en su día a día. El Ayuntamiento de Pulpí seguirá apoyando la gestión que la FAAM realiza en el centro y a todos los usuarios en las actividades que llevan a cabo”.

 

El Centro de Día de Pulpí cumple su 15º Aniversario con una Jornada muy Emotiva

 

El acto del aniversario contó con una carga muy emotiva, ya que hubo un homenaje especial a uno de los usuarios que más años pasó en el centro, reconocimiento que recogió su emocionada familia. Otra de las usuarias más longevas de la unidad, en este caso Carmen Ruíz, recibió agradecida el cariño y reconocimiento que el equipo de profesionales quiso hacerle. Entre los servicios que destina el equipo multidisciplinar a los actuales 23 usuarios se encuentran el servicio de transporte adaptado, atención psicológica, fisioterapia, alimentación y nutrición a través del propio servicio de cocina que tiene el centro, atención de enfermería o terapia ocupacional.

 

Tras el turno de agradecimientos, seis alumnas que han realizado las prácticas de un curso de cocina en las instalaciones de la unidad, recibieron sus respectivos diplomas. La Jornada de Puertas Abiertas también tuvo una parte formativa que llegó a cargo de Antonio Peral, Técnico Superior de Órtesis y Prótesis, encargado de impartir la charla titulada “Ayudas Técnicas para la vida diaria”. Las velas y la tarta no faltaron en esta jornada de celebración.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense