Publicidad

Publicidad

Más de 500 mayores del municipio de Pulpí celebraron el tradicional “Día de la Vieja” en las instalaciones de la Residencia San Fernando de San Juan de los Terreros. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí para disfrutar de esta jornada de fiesta local.

 

Las actividades dieron comienzo sobre las 14:00 horas, con la degustación de paella para todos los asistentes, a la que le siguió el fallo del Concurso de Viejas, en el que participaron cuatro viejas elaboradas por diferentes personas y colectivos del municipio. Un jurado popular, elegido por sorteo entre los asistentes a la comida, decidió que la pulpileña María José Viudez fuera la ganadora del premio de 100 euros del concurso. Su vieja fue indultada, librándose así de la quema y pasando a formar parte del futuro Museo de Viejas  del municipio.

 

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, agradeció, un año más, a todos los mayores su participación en esta actividad pensada para ellos y felicitó a todas las mujeres presentes en el acto, al coincidir el “Día de la Vieja” con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Más de 500 Mayores de Pulpí celebraron el Tradicional Día de la Vieja

 

Finalmente, se llevó a cabo la “quema de viejas” y, posteriormente, los mayores disfrutaron de la música y el baile amenizados por el Dúo Ritmo Latino. Los participantes en la comida fueron obsequiados con un detalle por parte del Ayuntamiento de Pulpí en recuerdo por el “Día de la Vieja”.

 

Paralelamente a esta actividad, las playas de San Juan de los Terreros, así como diversas zonas de campo y cortijos se convirtieron ayer en el escenario de reuniones familiares y de amigos para celebrar este gran día de fiesta en Pulpí.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense