Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decretado esta mañana, en un pleno extraordinario y urgente, tres días de luto oficial por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramírez y un minuto de silencio en su memoria a las puertas del consistorio.

 

Ante una multitud de vecinos y vecinas, que se han sumado a este homenaje, el primer edil Antonio Fernández Liria ha leído el siguiente manifiesto.

 

"Pienso que como representantes públicos que somos, expresamos con mis palabras el sentir de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas.

 

Es muy difícil demostrar todo el dolor que hoy sentimos los almerienses, después de conocer ayer el fatal desenlace del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se une al dolor de la familia, de sus amigos, vecinos y de todas y todos aquellos que durante estos días han buscado sin cesar y han unido sus voces por él, por Gabriel.

 

Hoy nuestra esperanza se ve frustrada por el horror. Porque es inadmisible para nosotros, en esta sociedad que vivimos, que existan personas que puedan hacer daño a niño, con su inocente sonrisa. Nunca lo vamos a consentir. Nunca lo vamos a tolerar. Basta ya. No queremos más miedo, ni más crueldad. Qué injusto este final y qué impotencia sentimos todos.

 

Pero, por difícil que parezca, ahora es el momento de ser mucho más valientes y estar unidos para dar fuerzas a esa familia que hoy se encuentra rota de dolor. Puedo afirmar que toda la sociedad almeriense y de España está unida por un mismo sentimiento. Durante estos días se ha conseguido algo impensable. Todos y todas, unidos, hemos dado una lección al mundo de solidaridad y, sobre todo, de esperanza, como no podía ser de otra manera. Sirva de homenaje para él.

 

Nuestro más sincero reconocimiento a todos los que, de una u otra forma, se han movilizado masivamente con este caso. Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que también se ha unido a esa búsqueda con efectivos de Protección Civil y un especialista en drones acreditado por AESA, queremos honrar con este acto la memoria del pequeño Gabriel Cruz y mantener vivo su recuerdo.

 

De igual forma, queremos destacar la labor y actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Emergencias Andalucía 112 y Protección Civil, Infoca, bomberos, policía local, agrupaciones de protección civil de numerosas poblaciones y cientos de voluntarios y voluntarias.

 

En estos duros momentos, ha de sobresalir el sentimiento de la madre de Gabriel: "Que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel"

 

Por ello, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acordado decretar tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta.

 

En memoria de Gabriel, de sus familiares y de toda Almería."

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense