Publicidad

Publicidad

La segunda edición del festival The Fest Colors que se celebró el pasado sábado día 5 de mayo en el recinto de El Palmeral de Vera, ha sido calificada como “éxito rotundo” tanto por la organización como por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vera que ha colaborado en el desarrollo del evento.

 

Según datos proporcionados por la organización se ha registrado un significativo aumento de asistentes y participantes, contando con una afluencia superior a las 1.500 personas venidas de todas las partes de la provincia.

 

Además, al tratarse de un festival destinado a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se han incorporado medidas de control y verificación de acceso para los adolescentes lo que ha permitido restringir el consumo de alcohol no produciéndose ninguna intoxicación etílica en las 12 horas que duró el festival. El control de acceso se dividió por edades; los menores de 12 años debían ir acompañados de un adulto y los menores de 16 años debían presentar la autorización oficial del festival facilitada en las redes sociales y adjuntarla con la fotocopia del dni del padre o la madre. Siendo obligatorio en todos los casos presentar el dni o algún documento acreditativo de la edad para diferenciar a menores de mayores de edad. Para diferenciar dichas edades se utilizaron pulseras de colores.

 

Éxito rotundo de la segunda edición de The Fest Colors Vera

 

Por otro lado, la calidad de los artistas participantes en el colorista festival Djs, que ha contado con la presencia entre otros del dúo de djs internacionales Les Castizos, Moree Mk o Kike Rodriguez, ha situando al municipio de Vera como epicentro de la música electrónica durante el fin de semana.

 

Las fuertes medidas de seguridad en el interior del recinto han evitado cualquier altercado, no habiéndose registrado ninguna incidencia significativa. Igualmente en el exterior del recinto la Policía Local de Vera ha llevado a cabo un dispositivo especial de prevención requisando botellas de alcohol para prevenir los “botellones”, y realizando una serie de actuaciones e intervenciones que han permitido que el festival fuera todo ejemplo de civismo.

 

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vera, Isabel Belmonte, ha agradecido a los organizadores, a la Policía Local, a Protección Civil y todos los que lo han participado de una u otra manera en el festival “todos los esfuerzos que han llevado a cabo para que esta segunda edición de “The Fest Colors” fuera todo un éxito” y ha comentado que “desde que sonó el último tema del festival de este año, ya estábamos pensando en la edición del año que viene y en cómo mejorarla para que nuestros jóvenes tengan una alternativa de ocio de calidad en el municipio”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense