Publicidad

Publicidad

La pedanía pulpileña de El Convoy ha celebrado durante este pasado fin de semana su tradicional Romería de mayo, que este año ha cumplido su 25 Aniversario.

 

Para ello, desde la Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades que comenzaron el pasado jueves con celebración de la Santa Misa, conmemorativa del 25 Aniversario de la Romería (en la que participaron el Coro Rociero de Pulpí y la artista local Montse Sánchez), y finalizaron el domingo con actuaciones para todos los públicos.

 

El viernes tuvo lugar la Santa Misa del Peregrino, con la salida de la Virgen de Fátima desde Pulpí hasta El Convoy, a hombros de todos los acompañantes y con el Coro Rociero de Pulpí, iluminada con hachos, velas y hogueras, además de rezos y cantos y el baile que componentes de la Escuela de Baile de Lidia Gallego le dedicaron a la Virgen. Una vez que la Romería llegó hasta El Convoy, se celebró la ofrenda de unas preces a la Virgen por parte de unos niños de El Convoy y todos los participantes disfrutaron de una gran chocolatada.

 

El Convoy de Pulpí disfrutó de una Romería repleta de Actividades

 

Las actividades del sábado comenzaron con una concentración de Carrozas en la Glorieta de El Convoy y, a continuación, salida de los romeros hacia la Terrera, donde se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario a Nuestra Señora de Fátima. Por la noche, y después de acampar y degustar morcillas y patatas, los romeros disfrutaron con la actuaciones del Grupo Musical “Gala”, de Montse Sánchez y del concierto de Rocío Cortés.

 

La jornada del domingo se inició con la Misa Rociera acompañada por La Cuadrilla Municipal de Pulpí y la degustación de la tradicional paella que los vecinos de El Convoy compartieron con todos los visitantes. Para finalizar la Romería 2018, por la tarde se realizó la entrega de premios al Caballo mejor arreglado, a la Carriola mejor arreglada, al mejor Caballista y a la mejor Amazona, además se pudo disfrutar de las actuaciones de Marisol Segura (canción española), del humorista Manolo Sarriá y de la Escuela Municipal de Baile de Lidia Gallego.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense