Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha iniciado una campaña informativa en la que recuerda a los vecinos los horarios para depositar la basura durante la época estival en la que las altas temperaturas provocan que los malos olores se agudicen.

 

Así en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez para recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U) se están distribuyendo unos imanes en los que bajo el eslogan “cuando el sol veas ocultar, ¡la basura has de sacar!” se recuerdan los residuos que se deposita en los distintos contenedores y el modo de hacerlo.

 

Una campaña que está llegando también hasta los distintos establecimientos hosteleros, quienes son conscientes de la importancia de cumplir con la normativa que se agudiza en época estival y han recibido los consejos de una forma óptima.

 

Huércal Overa inicia una Campaña recordando los Horarios para depositar la Basura

 

El concejal del área de Medio Ambiente, José Manuel Viseras, ha destacado que "nuestro objetivo es conseguir un municipio más limpio, los vecinos así lo merecen, pero por ello es por lo que se necesita la colaboración de todos y por este motivo estamos llevando a cabo esta campaña con la que recordamos la necesidad de que se respeten los horarios para sacar la basura de nuestros hogares y establecimientos hosteleros a la calle sin que generen malos olores, a partir de las 19:00 horas”.

 

El edil ha recordado que "la bolsa de basura siempre cerrada se ha de depositar dentro del contenedor, nunca fuera de él, lo que además de malos olores genera una mala imagen para nuestro municipio”.

 

Esta no es una campaña aislada ya que desde el Ayuntamiento junto al Consorcio se vienen sucediendo en el tiempo, no obstante desde la Concejalía de Medio Ambiente “hemos querido incidir en la información para que nuestros vecinos se conciencien de la importancia de cumplir con los horarios y las normas para la higiene, ya que estamos trabajando en ello pero necesitamos su compromiso, colaboración y responsabilidad”.

 

Punto Limpio

Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que en el municipio “contamos con un punto limpio, situado en el almacén municipal con horario de 08:00 a 20:00 horas en el que depositar maderas y mobiliario, residuos de la construcción procedentes de obras menores, aceites usados, pilas agotadas, residuos de fotografía, baterías usadas, electrodomésticos, así como otros residuos peligrosos generados en los hogares”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense