Publicidad

Publicidad

La concejalía de Comercio y Participación Ciudadana de Vera en colaboración con los 56 establecimientos que se han adherido a la iniciativa celebraron el “Viernes en Blanco” cómo gran fiesta del comercio local, dónde clientes y consumidores han podido aprovecharse de descuentos, premios y un gran número de actividades.

 

La fiesta del comercio veratense se prolongó desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, donde los establecimientos han repartido regalos gracias a los kits de productos facilitados por el Consistorio.

 

Los premios del Viernes en Blanco se sortearán entre todos los compradores de la jornada, teniendo una dotación el primer premio de 1.000 euros en compras y una cena para dos personas en Restaurante Marú Beach Club, mientras que el segundo premio incluye un vale de 300 euros en compras, un bono cultural para actos organizados por el Ayuntamiento en el Auditorio “Ciudad de Vera” y un bono con 10 horas de Tenis Playa en Indalo Beach Tennis Club. Como tercer premio se entregará 100 euros en compras y dos entradas para el Espectáculo Ecuestre que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Vera el próximo 21 de julio.

 

'Se ha pretendido atraer turistas de la playa en una jornada que hemos pretendido que sirva de reconocimiento a nuestros comerciantes'

 

Otro de los incentivos de la jornada ha sido el Concurso Selfie, donde los compradores han podido participar subiendo al perfil de facebook del Ayuntamiento un selfie vestidos de blanco con un comentario sobre alguno de los comercios participantes. Cómo premio se recompensará al ganador con un bono con dos horas de Tenis Playa en Indalo Beach Club y un bono de acceso a la piscina cubierta Mariana Pineda por gentileza de Aqua Sports Vera.

 

Por otro lado y dentro de las acciones puestas en marcha durante la jornada destaca una gran escultura ubicada en la plaza mayor donde se representa a una persona con una gran carga formada por productos desechados. Esta obra de arte simbolizando el despilfarro y el consumismo de la sociedad moderna y trata de concienciarnos para realizar un consumo responsable.

 

Vera celebró su Viernes Blanco, la gran fiesta del Comercio Local

 

A su vez, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vera ha querido hacer un reconocimiento a la profesionalidad del empresariado y comercio local mediante una iniciativa en la que ha querido hacer partícipe a todos los establecimientos del municipio que han abierto sus puertas a lo largo de los años. Se trata de un gran mural formado por bolsas antiguas, papel de envolver y otros recuerdos tanto de hoy como de ayer que los ciudadanos han querido ceder para crear una exposición conmemorativa en la Plaza Mayor con el objetivo de trasladar al visitante por un recorrido a lo largo de los años por los  comercios veratenses.

 

Según Francisca García, concejala de Comercio y Participación Ciudadana “hemos querido dinamizar el comercio en nuestro municipio, cara a dar un impulso a los establecimientos del casco urbano que en estas fechas ven reducidas sus ventas y cifras de negocio por el descenso de vecinos que se desplazan a la playa con motivo de las vacaciones de verano. También se ha pretendido atraer turistas de la playa en una jornada que hemos pretendido que sirva de reconocimiento a nuestros comerciantes”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense