Publicidad

Publicidad

La Policía Local de Huércal Overa se ha sumado durante la pasada semana a la campaña especial de control de furgonetas, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de furgonetas.

 

Una campaña que se ha realizado durante cinco días en el municipio en los que se han controlado un total de 72 furgonetas. El 70% de las denuncias que se han realizado durante esta campaña en el municipio han sido por documentación, siendo un 10% por alcoholemia y otras drogas y el resto por deficiencias técnicas del vehículo.

 

El Ayuntamiento de Huércal Overa mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT por lo que se adhiere en este tipo de campañas y en otras que tienen como objetivo incidir en la seguridad de los ciudadanos.

 

La Policía Local de Huércal Overa se adhiere a la Campaña sobre control de Furgonetas de la DGT

 

El objetivo de esta campaña ha sido controlar las furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, los defectos técnicos del vehículos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, entre otros.

 

Pese a que el 68 por ciento del parque de vehículos en España son turismos, el transporte de mercancías -camiones y furgonetas- tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense