Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado la campaña de sensibilización “Dreambeach sin agresiones sexuales”, que se llevará a cabo durante el festival de música electrónica que se celebra en el municipio.

 

El Alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de servicios sociales e igualdad Melchora Caparrós y la coordinadora general del festival Fátima Rodríguez, han sido los encargados de dar a conocer esta campaña que vuelve a poner en marcha el consistorio como en ediciones anteriores.

 

Como ha explicado el primer edil, “esta iniciativa de sensibilización en materia de violencia sexual está dirigida a la población en general, y concretamente a los asistentes al festival, con el fin de promover el apoyo a las víctimas y el rechazo a toda actitud que justifique a los agresores. Una campaña con un mensaje claro y con todos los recursos e información al alcance de todos los que lo necesiten”.

 

Cuevas del Almanzora presenta la Campaña contra las agresiones sexuales para el Dreambeach

 

Según ha indicado la edil de servicios sociales e igualdad, que coordina este proyecto, “el consistorio ha puesto en marcha esta serie de medidas teniendo en cuenta que la mayor parte de las agresiones sexuales se producen en el marco de fiestas y salidas nocturnas. Por ello, desde el consistorio queremos informar y dar cobertura a las posibles víctimas de violencia sexual, esperando que no se produzca ningún incidente en el marco del Festival Dreambeach”.

 

Para tal fin se colocarán lonas con mensajes muy directos tanto en la zona de conciertos como en la acampada: “Por un festival libre de agresiones sexuales”, “No es no”, “Dreambeach sin agresiones sexuales”o “No hay diversión con agresión” y se entregarán abanicos con los principales teléfonos de contacto; el Servicio de atención inmediata a mujeres en caso de agresiones sexuales de la Junta de Andalucía 900 20 09 99, Guardia Civil 062, Emergencias 112 y Policía Local 667 45 50 89.

 

Esta campaña se suma a las medidas que han puesto en marcha los organizadores del Festival y al trabajo y apoyo de los cuerpos de seguridad, que son primordiales.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense