Publicidad

Publicidad

La provincia de Almería ha sido parada obligatoria de la ruta por la costa andaluza del proyecto Guadalinfo Itinerante. El Levante, Garrucha, y el Poniente, Roquetas de Mar, han recibido la visita del ‘Guadalinfo en Ruta’, un centro itinerante que exhibe el trabajo que realizan estos centros en todo el territorio andaluz.

 

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, han visitado en Aguadulce esta exposición ambulante que acerca hasta el litoral andaluz una réplica de las instalaciones, así como la actividad de los centros Guadalinfo, así como de la historia de la Red.

 

López Zapata ha asegurado que la Red Guadalinfo es el máximo exponente y el mejor ejemplo de los buenos resultados que se obtiene de la colaboración entre administraciones. Asimismo, ha felicitado a todos y cada uno de los dinamizadores que llenan de vida y contribuyen con su trabajo a eliminar la brecha digital en el mundo rural. “La Diputación hace un importante esfuerzo para que la colaboración se materialice, no sólo en materia económica, sino también en materia de formación. Hemos impulsado su formación en administración electrónica para que puedan formar a todos sus usuarios y hemos apostado por las nuevas tecnologías, financiando un kit de robótica que está colocando a la vanguardia estos centros de alfabetización digital”.

 

Garrucha y Roquetas de Mar acogen 'Guadalinfo en Ruta'

 

Cabe destacar que la provincia cuenta en la actualidad con centros Guadalinfo en 89 municipios y la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. López Zapata ha felicitado a Guadalinfo por contar con “el mejor capital, el humano” para poder sacar adelante sus objetivos y ha agradecido la implicación “infinita” de cada uno de sus dinamizadores.

 

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía ha destacado que Guadalinfo en Ruta puedan conocer qué es Guadalinfo y qué actividades desarrolla. “Es una actividad para conmemorar sus 15 años y tras su paso por Almería visitará el resto de provincias andaluzas. Es una actividad que ha superado los 100.000 usuarios en la provincia y es una muestra de los beneficios que proporciona la colaboración entre la Junta, la Diputación y los ayuntamientos”, ha asegurado, al tiempo que ha animado a los almerienses a visitar.  

 

Por último, Francisco Gutiérrez ha destacado “que todas las acciones que se realicen para la reducción de la brecha digital van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas” y ha felicitado a Guadalinfo por sus 15 años. “Estamos ante una cuarta revolución industrial y las instituciones tenemos que trabajar en preparar a la ciudadanía para adaptarse al mercado laboral. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en esta línea y quiero aprovechar esta ocasión para solicitar que Roquetas pueda contar con un centro de este tipo que pueda dar respuesta a los barrios con necesidades especiales”, ha añadido.

 

Guadalinfo en Ruta

Se trata de una exposición ambulante que lleva a las costas andaluzas una réplica de las instalaciones y actividad de los centros Guadalinfo, así como de la historia de la red. Una actividad itinerante por todas las provincias  andaluzas, incluyendo una zona expositiva y una agenda de actividades orientada a mostrar la evolución del proyecto Guadalinfo y la cartera de servicios de sus centros.

 

El objetivo es mostrar la evolución de Guadalinfo y la oferta de servicios de que dispone. Así, la instalación de esta réplica viajera de un centro Guadalinfo incluirá un stand con diferentes zonas (expositiva, de talleres y simulación de un centro) para que las personas usuarias puedan acercarse y conocer Guadalinfo y/o realizar las actividades que se propongan. Habrá una zona de robótica, impresión 3 D, etc.

 

La red Guadalinfo es hoy un entorno de oportunidades para todos/as, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo. Precisamente porque los retos socio-tecnológicos crecen y cambian, la misión de Guadalinfo no caduca.

 

Además, Guadalinfo es un proyecto excepcional por ser una de las más exitosas experiencias de colaboración entre administraciones, con la coparticipación de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense