Publicidad

Publicidad

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, Ana María Castro, junto a la técnica de Sanidad, Ana Belén Mena, participó en el Encuentro Envejecimiento y Salud en la España despoblada celebrado en Albacete.

 

De esta forma, Cuevas del Almanzora, a través de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y de la FEMP, estuvo presente en unas jornadas en las que se reivindicó contar con más recursos para poder atender a la población mayor y contribuir de esta forma a que el gasto sanitario sea menor. Fomentar la buena salud y un estilo de vida saludable en los municipios de los territorios más despoblados fue el objetivo del encuentro, organizado por la FEMP y la Red Española de Ciudades Saludables, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la colaboración de la Diputación de Albacete.

 

En el Encuentro se ha planteado el envejecimiento como “una oportunidad que beneficia y enriquece a la sociedad” y que “envejecer no es sinónimo de caducidad, asilamiento, carga social o familiar”.

 

Cuevas del Almanzora participó en el Encuentro “Envejecimiento y Salud”

 

En España ha aumentado el número de personas mayores hasta representar a casi un 20% de los españoles. De ahí que la jornada haya arrancado con una pregunta: ¿estamos preparados para afrontar la revolución de la longevidad?.

 

La concejala de Salud, Ana Maria Castro, remarcó la necesidad de promover acciones para evitar el despoblamiento y todas sus consecuencias en los distintos municipios del país, y aseguró que el encuentro fue muy interesante en cuanto a poder hacer una reflexión sobre el envejecimiento y la salud en las zonas más despobladas y conocer las propuestas al respecto. Igualmente, ha señalado la importancia, tal y como se destacó durante el encuentro, de envejecer en casa y con la familia contando con los servicios y recursos necesarios para ello.

 

Cabe recordar que Cuevas está adherida a la Red de Ciudades Saludables con el objetivo de acercar al municipio al posicionamiento planteado como Smartpueblo, en este caso en el ámbito de la Salud para conseguir una mayor calidad de vida de los vecinos.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense