Publicidad

Publicidad

Un año más los mayores del municipio de Huércal Overa miembros de distintas asociaciones se han reunido para disfrutar de una agradable jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas, una comida que se realiza tradicionalmente justo después de la Feria del municipio.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, otros representantes de la Corporación Municipal y el delegado de Cultura en Almería, Alfredo Valdivia, han compartido el día con un nutrido grupo de vecinos.

 

El Alcalde detalló que “justo el fin de semana después de nuestra Feria esta cita es obligada en nuestras agendas, disfrutamos de un momento de convivencia entre nuestros mayores, a los que les debemos tanto, ellos pasan un rato de dispersión con los amigos y además disfrutamos de nuestra gastronomía tradicional con un buen plato de migas y todo lo que ello conlleva”.

 

Los Mayores de Huércal Overa disfrutan de una gran jornada tras la Feria

 

En las mesas unas buenas tajas para acompañar a las migas, magra, tocino, morcilla y granadas, y para que todo pase un buen vino de la zona. Participaron más de una treintena de asociaciones y se emplearon más de 110 kilos de harina, unos 70 litros de aceite, más de 50 kilos de carne, 100 litros de refrescos y 100 litros de vino; todo ello, con cargo al presupuesto municipal.

 

Fernández colaboró en la elaboración de algunas de las migas, y es que se atrevió incluso a desliarlas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos, mostrándose satisfecho por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, nos gusta estar al lado de nuestros mayores y estos momentos son especiales”. El primer edil huercalense matizó que desde el equipo de Gobierno consideramos que “los mayores son una pieza clave en nuestro municipio y tenemos mucho que agradecerles y devolverles. Entre las actividades que realizamos con y para ellos el próximo fin de semana se llevará a cabo un viaje a Marbella y Ronda en el que van a tener tiempo de conocer los distintos atractivos y de divertirse”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense