Publicidad

Publicidad

Vera ha celebrado en el teatro auditorio de la localidad la I Gala del Comercio Local Ciudad de Vera donde el consistorio veratense ha presentado a los comerciantes de la localidad un ambicioso plan de apoyo al comercio detallista, ya que según ha comentado el alcalde, Félix López, durante la gala, “el comercio es clave en el desarrollo económico y en la generación de empleo directo e indirecto en un municipio de servicios cómo es Vera”.

 

En primer lugar se han presentado las actividades de dinamización al comercio minorista previstas para el próximo 7 de diciembre bajo el lema “Vera abierta por puente”, dónde según ha explicado la Concejala de Comercio, Francisca García “el objetivo es animar a la ciudadanía a adelantar las compras navideñas aprovechando los días festivos y la previsión de mayor afluencia de turistas en el municipio durante el puente de diciembre”.

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera (ACEVER) y Asociación Comercios de Vera (ACV) han acordado con el consistorio veratense mantener los comercios abiertos de forma ininterrumpida de 10:00 de la mañana a 22:00 horas de la noche, mientras que por su parte el Ayuntamiento proporcionará decoración y ambientación musical navideña, planificará actividades infantiles como pintacaras, globoflexia y la instalación de hinchables, pondrá a disposición de los usuarios un “trenecito” para acercar a los compradores a las zonas comerciales, repartirá 5000 bolsas de tela y  distribuirá regalos entre los establecimientos para que los entreguen entre a todos aquellos que se animen a hacer sus compras durante la jornada. Adicionalmente todos los establecimientos adheridos sortearán un viaje.

 

Nueva Señalización Comercial y Turística

Vera es uno de los dos municipios almerienses junto a Roquetas de Mar que han sido seleccionados en Andalucía como beneficiarios de las ayudas destinadas a la modernización comercial en grandes zonas turísticas de las que se beneficiarán más de 2.100 comercios en toda España.

 

El municipios de Vera ha sido seleccionado de entre 22 proyectos presentados a la convocatoria de Proyectos Singulares 2018 de la Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aportarán ayudas por valor de más de 882.0000 euros a los 12 proyectos finalistas.

 

El objetivo del programa “Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura” es apoyar proyectos destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.

 

El programa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio y se articula a través de convocatoria pública y sus beneficiarios son los Ayuntamientos.

 

I Premios Comercio Local Ciudad de Vera

La gala también ha servido para reconocer la labor de todas aquellas instituciones, empresas y asociaciones que trabajan de una u otra manera por el comercio veratense. Los premiados han sido Cadena SER Levante por su apuesta decidida en Vera para instalar su nueva sede, entrando a formar parte del tejido comercial del municipio. Grupo Actualidad Almanzora por sus más de treinta años de trayectoria apoyando y ayudando al comercio local de Vera, siendo un grupo de comunicación referente en el municipio y en la comarca. Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera (ACEVER) y Asociación Comercios de Vera (ACV) por su apoyo y labor en el comercio local de Vera.

 

Los premios han sido entregados por el Alcalde Félix López, la Concejal de Comercio, Francisca García, la Directora Provincial de comercio e ICEX en Almería de la Secretaría de Estado de Comercio, Cecilia Navarro y el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo que ha aprovechado su estancia en Vera para asistir a la gala y mostrar su apoyo al comercio veratense haciendo entrega de uno de los reconocimientos y poniendo la guinda a la velada subiéndose al escenario para acompañar bailando el último tema de la gala interpretado por Music Soul and Cinema, que han sido los artistas que han amenizado la gala.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense