Publicidad

Publicidad

El municipio de Huércal Overa se llenó de magia en la Noche de la Luz en la que se procedió al tradicional encendido del alumbrado Navideño.

 

Una noche en la que las calles y los comercios del municipio registraron una gran afluencia de gente que aprovecharon para hacer sus compras, pensando ya en los deseos para Papa Noel o Los Reyes Magos o simplemente en darse un capricho, con grandes descuentos.

 

La programación se abrió con el concurso de villancicos en el que participaron los niños de los centros educativos del municipio. El primer premio, que consistía en un viaje, fue para los alumnos de quinto del CEIP San José de Calasanz, segundo premio dotado con un día en el Parque Acuático y 150 euros en material escolar  para el grupo de quinto de Virgen del Río, y los grupos de 4º y 3º del CEIP Virgen del Río recibieron la primera y segunda mención especial dotadas con un día en el Parque Acuático y 90 euros en material escolar respectivamente. Los niños fueron los grandes protagonistas de la jornada, ya que con sus dulces voces pusieron la nota musical y dieron inicio a la Noche de la Luz ambientando la tarde y dando la bienvenida tanto a la Navidad como a una noche mágica para los vecinos huercalenses.

 

Más de 60 Comercios Locales ofrecieron grandes descuentos a los vecinos

 

Miles de velas iluminaron las zonas comerciales del municipio en donde hubo actividades para todas las edades. La iniciativa organizada por el Consistorio tuvo muy buena acogida con la participación de más de sesenta comercios que ofrecieron descuentos y obsequios a sus clientes. El alcalde, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro y el edil de Deportes, Alonso Mena, siguieron muy de cerca las distintas actividades programadas siendo participes de las mismas. El pasacalles Anillo Nibelungo con hadas gigantes iluminadas, gran arco circense levantó una gran expectación y consiguió iluminar la cara de los pequeños que lo siguieron muy de cerca al igual que a los personajes infantiles con los que pudieron fotografiarse, una programación que tuvo como colofón el Concierto de Los Secretos en el Teatro Villa de Huércal Overa.

 

Para seguir manteniendo la ilusión en esta noche mágica y crear un ambiente especial de cara a la Navidad se procedió al encendido extraordinario de Navidad, con punto de encuentro en la Plaza de la Constitución donde los representantes del equipo de Gobierno pudieron comprobar como la magia de la Navidad invadía las calles y sobre todo alegraba a los niños y mayores presentes, loa pequeños no quisieron dejar de fotografiarse con el árbol gigante y los motivos que decoran una postal especial en la Glorieta junto a la Iglesia. Apostando un año más por un alumbrado bajo en consumo con lo que se incide en el respeto al Medio ambiente y la sostenibilidad económica.

 

Huércal Overa disfruta en la Noche de la Luz del inicio de la Navidad

 

Desde el equipo de gobierno realizan un balance positivo de esta noche cuyo objetivo es “motivar las compras en el municipio, al igual que haremos de cara a Navidad con una amplia programación que estamos preparando y que presentaremos en los próximos días con musicales infantiles, actividades para los pequeños, el tradicional día de la Empanada, el Día del Migrante y muchas otras citas que harán que Huércal Overa sea especial en estas fechas y sea el lugar perfecto en el que disfrutar de los días de compras y del ocio y la cultura”, detalló Fernández.

 

La concejal de Comercio destacó que  “nuestros comerciantes han podido aumentar sus ventas a través de los descuentos que han ofrecido. No tenemos que olvidar que el objetivo era ese, activar el consumo entre los vecinos y visitantes a la vez que difundimos el comercio local, que las compras de Navidad se hagan en nuestro pueblo en el que contamos con un gran centro comercial abierto”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense