Publicidad

Publicidad

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí Casa Tejá ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con la Lectura del Manifiesto por la Igualdad, elaborado y leído por los usuarios del grupo de autogestores Casa Tejá.

 

Los actos, que se han celebrado en las instalaciones de Casa Tejá, han comenzado con la recepción de los invitados, a los que se les ha puesto un lazo verde en conmemoración de este día especial. A continuación, han intervenido la presidenta de la asociación “La Esperanza”, Mª Rosa Segura, y la directora de Casa Tejá, Mª Carmen Ortega, que han dado la bienvenida a los asistentes y han explicado que este año el lema de su campaña de concienciación es “Ponte en mi Lugar”, con el objetivo de cambiar la visión de las personas con discapacidad para conseguir su total integración en todos los ámbitos: familiar, social y laboral.

 

En torno a este slogan ha girado el manifiesto que los chicos y chicas de Casa Tejá han leído este año y que, una vez más, ha ido dirigido a su integración en la sociedad y a poner de manifiesto aquellas demandas tan necesarias para el colectivo. Asimismo, los jóvenes han elaborado un vídeo que se ha visionado junto a todos los invitados al acto, entre los que se encontraban la concejala de Servicios Sociales, Fina García; el concejal de Cultura y Educación, Juan Bautista López; y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez.

 

Casa Tejá de Pulpí conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

 

Las actividades han finalizado con el acto de entrega de las II Distinciones Solidarias “La Esperanza de Pulpí”, una iniciativa que surgió el año pasado del deseo de la asociación de reconocer y agradecer el apoyo, la ayuda y el cariño que recibe cada día de diferentes colectivos, empresas e instituciones del municipio.

 

Los premiados este año han sido:

- Catering Bonillo: por la confianza depositada en el Centro Especial de Empleo de Casa Tejá, demandado sus servicios y potenciando la inserción laboral de las personas con discapacidad.

- La Escuela Municipal de Música de Pulpí: por su apoyo incondicional en cada acto, cada proyecto, cada momento y desarrollar capacidades desconocidas de cada uno de ellos.

- Francisco Díaz Martínez: por su ejemplo de solidaridad, compromiso y apoyo y haber hecho realidad los sueños de los chicos y chicas.

 

La jornada conmemorativa ha puesto el broche de oro con un pequeño aperitivo para los asistentes invitados y con la interpretación de varios villancicos que, de forma espontánea, han llevado a cabo los usuarios del centro junto a sus profesores de música Laura y Pepe.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense