Publicidad

Publicidad

Quince países participaron en el V Encuentro de Migración Intercultural celebrado en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa. Un acto en el que la gastronomía, la música, el baile y la convivencia fueron los principales protagonistas. Los países participantes fueron: Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Perú, República Dominicana, Senegal, Venezuela, Ucrania y España.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, los ediles Mónica Navarro, Blas Sánchez, Belén Martínez, José Manuel Viseras y otros representantes de la Corporación Municipal compartieron la jornada con los cientos de asistentes.

 

El baile fue gran protagonista en la jornada con demostraciones por parte de los distintos países

 

Fernández se mostró satisfecho de esta jornada que celebramos por “quinto año consecutivo, un día en el que todos los que formamos parte de la sociedad huercalense participamos y mostramos nuestras gastronomías, tradiciones y cultura, pudiendo conocer un poco más los países de nacimiento de muchos de nuestros vecinos. Somos todos hijos de este pueblo, aunque algunos no de nacimiento pero si de corazón, y nos une el sentimiento por nuestro municipio”.

 

La valoración por parte de los asistentes ha sido positiva, ya que además de poder conocer un poco más las raíces de estos vecinos se disfrutó de una agradable jornada de convivencia.

 

El baile fue gran protagonista en la jornada con demostraciones por parte de los distintos países participantes, al igual que la gastronomía en la que se pudieron degustar una gran variedad de exquisitas recetas internacionales elaboradas por los participantes y una gran paella para todos los asistentes.

 

Huércal Overa acoge con gran éxito el V Encuentro de Migración Intercultural

 

En el encuentro se han recaudado además fondos para la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río del municipio que fueron los encargados de gestionar la barra de bebidas.

 

Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Huércal Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de sesenta nacionalidades. La celebración de este Día en el municipio marca ya un referente en el calendario anual de actividades.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense