Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida para el control de la población de gatos callejeros del municipio. Con el cual se pretende acabar con los problemas que generan las colonias de gatos a los vecinos que viven cerca de ellas.

 

El Consistorio junto con la Protectora han adoptado el Programa CES (Captura-Esterilización-Suelta) que se revela como el método más indicado para el control de la población felina, al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único protocolo que se muestra efectivo para la reducción real de la presencia y molestias de los gatos callejeros.

 

Los voluntarios de APA Nueva Vida serán los encargados de alimentar y controlar dichas colonias. Siendo el Ayuntamiento el que facilite dicha labor con la instalación de los comederos oficiales y de los gastos generados por la esterilización y tratamientos de los animales.

 

La localidad de Huércal Overa controlará las poblaciones felinas

 

El Alcalde Domingo Fernández ha destacado que “buscamos mejorar la vida de nuestros ciudadanos a la vez que cuidamos a los animales. Somos un pueblo sensible y tomamos las mejores medidas posibles para mejorar la convivencia. En las próximas semanas también inauguraremos el Centro de Acogida Canino que ya está prácticamente finalizado, para atender también el problema de los perros abandonados”.

 

Si estás interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento o con la Asociación a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense