Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa continúa su viaje por Europa a través del programa Learn together-create opportunities enmarcado dentro de Erasmus+, a través del cual se impulsan las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar al sistema de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesaria para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

 

Huércal Overa es la única representante de nuestro país en este programa en el que durante esta semana permanecen en el país anfitrión Polonia, acompañados de Grecia, Rumania, Bélgica y Reino Unido.

 

La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, y la técnico del mismo, están participando durante estos días en el primero de los encuentros del programa, en Polonia, a través del cual se tiene una perspectiva nueva y se conocen otros casos que pueden aportar al municipio experiencias y trabajos conjuntos a través del intercambio.

 

Las actividades del proyecto se centran en mejorar las habilidades básicas, principalmente la alfabetización, la escritura y competencias digitales. A través del mismo se ayudará a los estudiantes adultos a mejorar el aprendizaje. Apoyando el desarrollo de contenidos innovadores basados en las TIC y prácticas para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, a través de métodos innovadores.

 

Huércal Overa inicia los Encuentros Erasmus + en Polonia

 

Navarro explicó que a partir de este primer encuentro ahora seguimos trabajando los distintos participantes en nuestros núcleos de población “así desde el Ayuntamiento se trabajará con un grupo, que se seleccionará en las próximas semanas para lo cual se mantendrá informada a la ciudadanía esperando poder contar con todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos”.

 

Durante los próximos meses además continuarán los encuentros entre los países participantes, siendo Huércal Overa la anfitriona en el mes de junio.

 

Navarro matiza que a través de este nuevo programa “que ya hemos iniciado, además de aportar una perspectiva nueva y aprender de otros casos que nos enriquezcan para nuestro municipio de experiencias y trabajos conjuntos a través del intercambio damos un paso adelante en la promoción de nuestro municipio”.

 

Cabe recordar que Huércal Overa forma parte también del Servicio de Voluntariado Europeo dirigido a los jóvenes del municipio.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense