Publicidad

Publicidad

El Teatro Villa de Huércal Overa ha presentado un lleno total en el segundo día de las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas del municipio. Una cita en la que se ha contado con un cartel de lujo con una lección magistral de Gay de Liébana, la emotividad de Jesús Vidal y la experiencia de Agatha Ruiz de la Prada, que bajo sus experiencias personales y profesionales han transmitido el espíritu de superación y emprendimiento y animado a los asistentes a luchar por sus ideas y ponerlas en marcha.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, José Cano y Ernesto Castilla Secretario General de ASEMPAL han sido los encargados de abrir la jornada.

 

“Hemos contado con grandes ponentes, a los que agradezco su participación”

 

La Delegada del Gobierno ha señalado la importancia de que Huércal Overa cuente con un nuevo polígono industrial en el que se pueden ubicar nuevas empresas que traerán empleo y riqueza al municipio, a la vez que transmitió el “especial cariño que tengo a estas jornadas en la que personalmente me involucré en sus inicios, en mi etapa como concejal”, animando a los asistentes a que acudan a las distintas administraciones para iniciar los proyectos empresariales.

 

Por su parte el representante de ASEMPAL ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa del concurso de ideas empresariales entre los jóvenes. José Cano recordó las ayudas que se ofrecen desde la Cámara y “que no de miedo el fracaso porque es el germen del éxito”.

 

Dentro del programa, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, desgranó las distintas iniciativas y programas con los que cuentan los emprendedores y jóvenes huercalenses para la creación de empresas, de las que ya se han beneficiado más de 500 empresas y jóvenes.

 

Gran colofón a las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas de Huércal Overa

 

También se contó con la experiencia del almeriense Ramón González que dio una ponencia muy motivadora para los numerosos jóvenes que acudieron a verle desde diversos puntos de la provincia.

 

Las nuevas oportunidades de negocio en la agricultura se debatieron en una interesante mesa redonda con la participación de Ramón Ruiz, presidente SAT Agrolevante, Nicolás Manuel Manzano, miembro de administración de Agrinova y Ana Molina, Responsable del departamento I+D+I Nutrición y Salud Biosabor SAT, en la que se trataron temas tan interesantes como agricultura y salud, la modernización de la agricultura y el perfil de los nuevos empresarios agrícolas.

 

El Alcalde hizo un balance muy positivo de esta edición de estas jornadas en las que “hemos contado con grandes ponentes, a los que agradezco su participación”, con un guiño a Gay de Liébana por poner a Huércal Overa como ejemplo para cambiar el mundo en su intervención radiofónica en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope. Fernández animó a todos los presentes a “emprender sin miedo y cumplir sus metas, como dice el eslogan de estas jornadas: cree en tu idea, crea tu futuro”, y recordó que Huércal Overa es el lugar ideal en el que invertir, emprender y vivir.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense