Publicidad

Publicidad

La pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana una nueva edición de su Romería en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, organizada por la Comisión de Fiestas de Jaravía en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

 

La Romería inició sus actividades en la tarde del sábado con la concentración y bendición de Carriolas, Caballistas y Peregrinos a pie, que estuvieron acompañados por una Banda de Música llegada desde la Alpujarra. La salida de la romería tuvo lugar desde la barriada de Los Jurados hasta llegar a la explanada de la Ermita, realizando varias paradas en el camino, entre ellas la que se llevó a cabo junto al Bar El Botas, donde una peregrina leyó unas emotivas palabras y la artista María Ruiz Ponce interpretó varios temas musicales en directo, incluida unas sevillanas que varias romeras se animaron a bailar.

 

El Pilar de Jaravía de Pulpí celebra su tradicional Romería

 

Tras el encuentro de Nuestra Señora la Virgen del Pilar con el Simpecado y de otra actuación musical a las puertas de la Ermita, los peregrinos procedieron a acampar para disfrutar de su noche de romería.

 

El domingo, los actos dieron comienzo con la celebración de la Misa Romera a las puertas de la Ermita de la Virgen del Pilar, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí. Finalizado el acto religioso, al que asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y varios concejales del Equipo de Gobierno, los asistentes procedieron a disfrutar de una comida de convivencia, con arroz para todos los romeros y peregrinos.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense