Publicidad

Publicidad

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí, y coincidiendo con las Fiestas de San Juan la noche del 23 de Junio, ha organizado un concierto contra la Violencia de Género protagonizado por Andy y Lucas y su nuevo disco Nueva Vida.

 

Esta iniciativa bajo el lema “Suma tu voz” incentiva a que sea la música la que se una a la lucha social contra un tema tan importante como es la Violencia de Género. Conocidas canciones del grupo gaditano como Desde tu ventana serán las protagonistas de una noche donde la música transmitirá a la sociedad mensajes que ponen de manifiesto las problemáticas sociales sobre la Violencia de Género.

 

Pulpí organiza un concierto de Andy y Lucas contra la Violencia de Género

 

El evento forma parte de las diversas actividades realizadas anteriormente por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el municipio de Pulpí. La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí se ha volcado durante los últimos meses de mayo y junio con diversas actividades cuyo objetivo principal ha sido concienciar ante la prevención y sensibilización de cualquier forma de violencia contra la mujer. Algunas de las actividades han sido el Curso de Defensa Personal Femenina, para dar a conocer a las participantes las habilidades básicas de autoprotección y prevención ante situaciones de violencia, y con ello ayudarlas a desarrollar confianza en sí mismas para detectar situaciones de peligro.

 

Otra de las iniciativas han sido los Talleres de Resolución de Conflictos y Educación Emocional dirigidos al alumnado del IES “Mar Serena”. La resolución de conflictos de forma positiva, el aprendizaje para gestionar las reacciones emocionales, una correcta y adecuada comunicación, o la escucha de forma activa, son algunas de las formas que suponen educar para la igualdad y así, prevenir la violencia. En definitiva, un conjunto de conocimientos teóricos prácticos y técnicas no agresivas con las que prevenir agresiones y situaciones peligrosas, son las medidas para concienciarles de la problemática social de la violencia de género, y de las agresiones sexuales con las que sus compañeros se pueden encontrar diariamente en las aulas.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense