Publicidad

Publicidad

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, han hecho entrega de unas camisetas del Árbol de la Vida al grupo de 35 vecinos que marchan a hacer el Camino. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro y la edil de Juventud, Belén Martínez, han entregado esta mañana unas camisetas del municipio, con el Árbol de la Vida, como protagonista, a un grupo compuesto por 35 vecinos que van a realizar el Camino de Santiago.

La expedición partirá el próximo 31 de julio y comenzarán el camino desde la provincia de Lugo, realizando algo más de cien kilómetros en cinco días. Esta es la segunda ocasión en la que el grupo realiza el Camino, ya que lo hicieron el pasado año, llevando el camino de Huércal-Overa consigo.

 

El alcalde detalló que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la promoción turística de nuestro municipio con diversas acciones, este grupo de vecinos va  a llevar  consigo el nombre de Huércal-Overa mientras que hace el Camino, dando a conocer los diversos atractivos con los que cuenta nuestro pueblo. La imagen del árbol de la Vida es emblema del municipio y por ello es la que llevan consigo en esta aventura. Desearles que disfruten de su camino y que esta etapa de peregrinos sea además un momento de unión para todos ellos, disfrutando de los momentos de ocio”.

 

 

Además de las camisetas los peregrinos han recogido sus credenciales en el Ayuntamiento . Documentos que han facilitado desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería “Almería Jacobea” y en los que quedará constancia su itinerario hasta llegar a la Catedral de Santiago.

 

Representantes del Ayuntamiento y de la Asociación Almería Jacobea han mantenido varias reuniones en aras de colaborar en la realización del denominado camino del Argar, un nuevo camino que parta desde Almería por la Costa hasta Villaricos, Cuevas y discurra por Huércal-Overa por la Vía Verde llegando hasta Almendricos y ya seguir hasta Santiago por un camino completamente marcado.

 

Fuente: Ayuntamiento de Huercal Overa

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense